Impresión 3D - Cámara de visión artificial

El mes pasado se unió a nuestro equipo, en la Oficina Técnica, Eric Monroy, para fortalecer nuestras capacidades de diseño 2D y 3D. Pero además, Eric es un gran experto en impresión 3D, podríamos decir que lleva toda su vida dedicado a ello, tanto a nivel de hardware como de procesos de fabricación aditiva. En resumen, un verdadero experto.

El siguiente trabajo es un ejemplo sencillo de cómo la impresión 3D aporta valor a nuestras instalaciones, fundamentalmente pos sus bajos costes que permiten múltiples iteraciones, por su adaptabilidad y por la rapidez del proceso.

Se trata de una cámara de visión artificial que integra el sensor, la óptica y la iluminación en una sola pieza muy compacta y fácil de instalar, y que se instalará en una célula de bin-picking de una conocida multinacional sueca.

Dado que el proceso no implica esfuerzos mecánicos ni temperaturas altas, se ha podido fabricar con un plástico medioambientalmente sostenible como es el PLA.

Las aplicaciones de la impresión 3D para nuestro sector son prácticamente infinitas y la tecnología se adapta estupendamente a nuestra filosofía de ser tan autónomos y rápidos como sea posible a la hora de dar soluciones a nuestros clientes.